1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

25 enero 2011

FE y GRACIA

Dicen....según las estadísticas...
Que ayer 24 de enero es el día en que la gente se encuentra más deprimida (la teoría dice que es un estado de agotamiento e infelicidad), particularmente añadiría que es un estado de falta de motivos para la ilusión o de desilusión sin mas.

Enero es un mes frío, tranquilo o incluso aburrido para los que no disfrutan de una "cálida melancolía" (haber como se entiende esto, ¿no?).



Tal vez todo sea cuestión de pensamientos y creencias ...


Traducción (mas o menos):
-No se que creer.
-Si tu quieres creer en algo, entonces cree.
Solamente porque algo no es verdadero no hay razón para no creer.... Bien, hay un discurso que le doy a los jóvenes.
"A veces las cosas pueden o no ser ciertas, pero son las cosas en las que hay que creer mas. Así la gente esta básicamente bien, aquel para que el honor, coraje, virtud significan todo.
El poder y el dinero, el dinero y el poder no son nada.
Que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Y ojala recuerdes esto... Que el amor verdadero nunca muere, recuerda esto chico.
No importa si es verdadero o no , tu lo ves.
Un hombre debería creer en estas cosas, porque  son estas cosas en las que un  hombre mas necesita  creer."

Ya lo dijo el gran Stephen Hawking:


"Por millones de años, la humanidad vivió justo como los animales. Entonces algo pasó que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar. Y aprendimos a escuchar. Hablar nos permitió la comunicación de ideas, permitiendo al ser humano empezar a trabajar unidos. Para construir lo imposible. Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar. Y los más grandes fracasos por no hablar. No tiene que ser así. Nuestras grandes esperanzas pueden llegar a ser realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de seguir hablando".

-"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente".
-“Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.”
-“Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo, desde entonces, ha sido un extra.”

-“La vida sería trágica sino fuera graciosa".


Y aquí va algo gracioso:
Imagina que Ray Charles le dice pocos minutos antes de salir a escena a su cantante:
  • "Hey, vas a salir al escenario conmigo, pero recuerda nada de trajes con colores estridentes y tampoco quiero ver bailes estrambóticos"

1 comentario:

AtHeNeA dijo...

La imaginación es un arma poderosa, h cuando va de la mano de las expectativas...tiene la capacidad de hacernos volar como la musa que oliverio buscaba sin incluso saber si deseaba encontrar.

Me gusta tu forma de lanzar pensamientos e hilvnar otros nuevos.

Un abrazo

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com