1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

23 febrero 2010

CARMINA BURANA (oh fortuna)

Oh Fortuna, variable como la Luna como ella creces sin cesar o desapareces. Vida detestable!  Un día, jugando, entristeces a los débiles sentidos, para llenarles de satisfacción al día siguiente.
La pobreza y el poder se derriten como el hielo ante tu presencia.
Destino monstruoso y vacío, una rueda girando.
Es lo que eres, si está mal colocada la salud es vana, siempre puede ser disuelta, eclipsada y velada; me atormentas también en la mesa de juego; mi desnudez regresa, me la trajo tu maldad.
El destino de la salud y de la virtud está en contra mía, es atacado y destruido siempre en tu servicio.
En esta hora sin demora toquen las cuerdas del corazón; el destino derrumba al hombre fuerte que llora conmigo por tu villanía.
  

"El término procede del latín cármĕn carminis, ‘canto’ o ‘cántico’ (no confundir con la palabra árabe carmén ‘jardín’), y burana es el adjetivo gentilicio que indica la procedencia: ‘de Bura’ (el nombre latino del pueblo alemán de Benediktbeuern). El significado del nombre es, por tanto, ‘Canciones de Beuern’"

Como los cánticos "de Bura" yo también quiero despotricar hoy.
He pasado un rato leyendo Blogs al tun tun , hay dias que lo hago, cuando no tengo curiosidad por leer algo especial. Y me han pasado dos cosas.:
-Cada vez voy perdiendo más respeto a esto y estos que escriben, incluyendome a mi misma (sino no sería capaz de escribir la presente). En un principio me parecía curioso poder leer a multitud de personas, con sus inquietudes y sentimientos más profundos (puede que esos sean los únicos que salvaría) otros monotemáticos son los que más aburren porque siempre es  más de lo mismo con la sola pretensión de cautivar sea en el ambito que sea  o los que escriben pretendiendo parir  obras maestras literarias. Pero lo peor de todo son los "amiguitos" o "seguidores" que se doran la píldora unos a otros, sin ser "amiguitos" ni ser ná de ná. Hasta el mismisimo blog de Sanchez Dragó con toda su parafernalia y vocabulario me aburre. Sinceramente toda una pena que el concepto de Blogeros en general me atraiga y la noción del bloger en particuar me canse (al igual que con la multitud en general y las personas en particular)
- Me rio mucho con algunos comentarios "revolucionarios" o transgresores como este (es de un anónimo) "que borregos sois con vuestra teorías psicológicas de parvulario fantasiosas de trolls inadaptados, pajilleros y demás tonterías de academia
cuando dices a alguien que tiene talento para escribir en el fondo estás condenando-ayudando a esa persona a seguir escribiendo para así seguir satisfaciendo al que le gusta leerte. A esas personas que te halagan  y a la que das las gracias por ello (que mal va tu ego, por cierto, y que primitiva y verde estás) les importa una mierda tu persona, solo les interesa lo que escribes. Si no les gustara no pasarían por aquí ni te dejarían un comentario. Te despreciarían con un solo click. No fashion. Creo que por mi parte ya ha quedado claro que no me gusta lo que escribes. Pero, claro, que vosotros entendáis que alguien pueda visitar un blog que no le gusta leer es como que un cirujano explique a una vaca como se hace un transplante de corazón. Para saber dividir antes hay que saber restar y vosotros ni siquiera sabéis sumar, joder. Pensad un poco, por dios."

Una pena que sea anónimo, cuando se hacen comentarios de este tipo a personas que no se conocen es por una insurreción hacia lo que le rodea y tal vez no tengan valor para hacerlo en otros ámbitos,  asunto que me parece muy lícito cuando se siente así, que es como yo me siento ahora.
Despotrico, critico, ofendo o simplemente desatino aquí, en este asunto en particular, como tal vez lo haría con otras muchas cosas, porque yo me lo guiso y yo me lo como, yo lo gano y yo lo pierdo,  porque revelarse no es resistir, porque resistir es simplemente aguantar y tolerar.

A lo dicho, que poco respeto me/os estoy teniendo que pierdo la vergüenza y sólo lo que no se valora no teme perderse, o cuando nada se tiene, nada se pierde. ¡ OH FORTUNA !.

Pd. Un saludo muy especial a la seguidora de este blog, que sino ha sido una confusión (que es la explicación más razonable), tu si que tienes mérito ya que nada recibes.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com