1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

08 diciembre 2010

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE




- "Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos" (2009).

"El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos" (1996).

- "Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo" (2003).

- "No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo" (2005).
(Frases de Saramago)



Según la saga de Star Wars La fuerza fluye por todos nosotros. Es toda aquella energía que es creada por todas las cosas, incluso una roca, la tierra y los seres vivos. Es la energía del universo,  pudiendo  controlar y utilizar esa energía con la mente. Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferente causas por unas opiniones u otras.  
La Fuerza no solo es percibida, hay innumerables formas de manipularla, entenderla y llamarla.
La Fuerza tiene dos lados:
El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto.
El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Obtienen poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, el Lado Oscuro ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo.


Soy una fiel convencida de que ambos lados de la fuerza las posee todo ser.
De nuestra mano, naturaleza o juicio está el aplicar dicha fuerza  con mayor o menor mesura.
 El lado oscuro quiere dominar, le atan unas cadenas hacia el otro lado que necesita vencer; tiene que planificar estrategias para no perder el control, para que los instintos más bajos no se apoderen de él, no debe dejar que el personaje todopoderoso se apoderé de él, porque el no es nada, se repite, debe sustituir  la arrogancia por humildad, la posesión en responsabilidad.


Ambos lados tienen que marcar sus limites, entre la razón y la locura, entre nuestro raciocinio y nuestras pasiones mas egoístas y destructivas.
Porque todo tiene limites, hasta la propia vida que es la muerte.
Porque caer empicado sin raciocinio es la barbarie que sólo el ser humano es capaz de cometer, ningún otro ser vivo en la tierra lo posee.

En ti está elegir la mezcla de los lados que deseas proyectar para crear tu naturaleza ...
Y que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com