Victor Hugo dijo una vez... "La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente".
Lo que esconde la inocencia es un corazón puro.
Hoy es 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, celebración cristiana que rememora la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén; a su vez en España (e imagino que en algunos otros lugares) es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole.
Si nos paramos a pensar...
Que razón nos ha llevado a gastar bromas cuando de inocentes se trata. Reconozco que soy persona bromista, me gusta gastar bromas, pero analizando mis motivos de tal deleite en este arte, supongo que es por ADMIRAR la inocencia o la ignorancia del receptor.
Considero que no se trata en absoluto de algo peyorativo ni despectivo cuando la acción es hecha sin correr riesgos ni daña la autoestima.
No tengo ni pajolera idea si yo misma soy inocente o no, lo tendrán que decidir los demás, pero por mi parte deseo no perderla.
Tampoco sé porque unos seres humanos son más inocentes que otros, o el porque del aprovechamiento, utilización, explotación e incluso el lucramiento consciente y con alevosía que algunos seres humanos hacen de la inocencia de sus semejantes.
La inocencia sin ignorancia es un don, un gran Don.
Así que en días como hoy recuerdo a los seres (que seguramente consciente e inconscientemente serán muchos, o eso me gustaría pensar) que nos entregan y deleitan con su inocencia, la cual muy lejos de abusar de ella deberíamos cuidarla y apreciarla como si de una cualidad se tratara.
Este post está dedicado a Lara y Demetrio, "mis milanas".
"La inocencia que viene con una profunda experiencia de vida es cándida, pero no infantil.
La inocencia de los niños es hermosa, pero ignorante. Será reemplazada por desconfianza y duda cuando el niño crece y aprende que el mundo puede ser un peligroso y amenazador lugar.
Pero la inocencia de una vida vivida de manera completa tiene una cualidad de sabiduría y de aceptación de la siempre-cambiante sorpresa de la existencia. " (Osho)
1 comentario:
Hola paso tu blog Anna de poemias.
Me encanta el tuyo
http://anna-historias.blogspot.com.es
Publicar un comentario