"Primera Parte - Planteamiento del problema
Segunda Parte - El concepto del Derecho desde distintas perspectivas
Al establecerse en un territorio, estructurarse y tomar posiciones en torno a los medios para conseguir la realización de sus objetivos, sean específicos sean universales, y ante a la necesidad de compartir una serie de factores indispensables para su supervivencia, así como ante sus deseos de racionalidad, de justicia y de eficacia de sus actos en la convivencia social, el hombre siente la necesidad de crear y justificar un sistema jurídico que le garantice el orden de los factores sociales que juzga adecuado a la consecución de sus fines. Así, lo crea a su modo, conforme sus creencias e intereses1, y establece las exenciones convenientes, como por ejemplo quienes son los que deben o no someterse al orden jurídico que se crea.
Por otra parte, para elaborarlo y comprenderlo como un sistema de normas reglamentarias de la vida y adoptarlo como patrón de relaciones en su cotidiano, hace falta una comprensión del orden de las cosas en el mundo, una percepción, una conciencia previa, o bien un conjunto de principios y creencias sobre los mecanismos de funcionamiento del mundo. Es decir, hace falta una cosmovisión para elaborar un concepto jurídico cualquiera, ya que un orden jurídico corresponde a una disposición de determinados factores según unos modos de percibir, ser y actuar del hombre en sus relaciones sociales. Ante su cosmovisión - su concepción del orden de las cosas en el mundo -, el hombre ordena los factores de su realidad social."
¿A que está claro?
Es muy sencillo : ... Por el juicio de "Algúns hombres buenos" ( Por poner un ejemplo-vease el Sr. Neira, Don Fidel Castro, su amigo Hugo Chavez ó la pandilla de mangarranes que se atrevieron a liarla en Irak ).
Puedes amanecer un día con las narices en el suelo y no por "haber caido", no, sino por encontrarte con una zancadilla, y no siendo suficiente juzgada, apaleada y para poner fin a la condena... ¡ Lapidada !
Es lo que tiene el "juicio" ... hasta los diablos tienen abogados con derecho a juzgar y condenar.
Aunque la verdad siempre sea tríada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario