1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

14 octubre 2009

EN SUBJUNTIVO





Mi vecino del edificio de enfrente que vive en el piso "vigésimo quinto" me cuenta que su hija tiene dos amigas (llamadas Pili y Mili) de las cuales una de ellas (Pili) nunca está satisfecha ni contenta de lo que su querida y amada amiga (Mili) le ofrece según sus caprichos.


Que Pili le pide sus juguetes (los de Mili) para ella, en muestra de su amistad (puesto que Mili se los ofrece con todo el amor que se pueden dar las posesiones propias) en cuanto siente que son suyos propios, los tira por la ventana, sin satisfacerse de lo recibido, ni saborearlo, ni tan siquiera apreciarlo ya que Mili no espera agradecimiento, pero sí apreciación de lo entregado. Y no contenta con eso... le pide más sin ni tan siquiera disfrutar de lo despreciado y no apreciado.


No se... tal vez esta historia me recuerde a un Rey que es mal mandatario y exprime a su vulgo.

No se... tal vez esta historia me recuerde a las religiones más extremas en la que la plebe adora a un Dios rudo que toda veneración se le hace insustuancial.

No se...


Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com