1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

01 marzo 2009

COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Ó TEORÍA DE MI ESTUPIDEZ

"Si fueras a perder el juego, en vez de eso, baraja tu mano, cementerio y todos los permanentes de los cuales eres propietario en tu biblioteca, luego roba siete cartas y tu total de vidas es 20" "No te muestro lo que eres, sino lo que fuiste"

Lola se miraba al espejo, intentando descifrar el significado que en su cara habían dejado las huellas de sus experiencias. Mientras lo hacia le venía al pensamiento la desilusión que le había causado la muerte de aquella mujer que jamás podrá llegar a conocer y que tanto cariño, curiosidad y fascinación había originado en su persona.
"Carmen ha muerto, no quiere ni esquelas ni funerales, pero si que la entierren con un crucifijo". Extraña decisión la de aquella mujer que Lola conoció por las conversaciones laborales telefónicas que había mantenido con ella y que luego fueron convirtiéndose en esa clase de conversaciones que un anciano mantiene con algún joven, concentradas en conclusiones de la vida. Carmen fue una mujer extremadamente culta, extremadamente fuerte y una de las mujeres más poderosas, humildes y discretas de su pequeña ciudad.
También le llegaba a su memoria aquella frase que Manuela le dijo hace ya más de 15 años. "
"Coge lo bueno que te dé la vida porque lo malo viene solo".

Que cara le estaba costando su "no anarquía" pensaba Lola, que paradójicas eran sus circunstancias en las que las raíces que más le ataban era las que más amaba, mas que su propia alma.

¿Donde estaría ahora?. ¿En que se hubiera convertido? .¿Tal vez por esa circunstancia huía de almacenar, coleccionar y cuidar bienes materiales que le acarrearían más cuidados y preocupaciones?

Querer, saber y poder. Tres máximas en la vida

¿Que quería? Más o menos lo sabia.

¿Que sabia? Sobre lo que quería, como siempre, pensaba que poco sabia, nunca se llega a saber ni tan siquiera las propias entrañas de cada uno.

¿Podía? Depende, si pensaba en el momento "carpe diem" ya estaba tardando en accionar.
Si pensaba en el buen sembrar para recoger la buena cosecha, iba por el buen camino, pero el tiempo se agota en la vida, y nunca se sabe cuando se terminará el nuestro (como a Carmen y Manuela).

Como casi siempre cogería "El camino de en medio". Iría sembrando mientras tomaba esos pequeños riesgos que le hacían disfrutar del presente.

Y ese presente le recordó que la lavadora había terminado y mientras se disponía a tender... a su memoria le llegaba la melodía de esa canción que en ocasiones y varias voces le habían cantado:


"Lola" Cicatriz

6 comentarios:

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Muy interesante! :P

Maritoñi dijo...

JAJJAJAA. Es que las tareas domésticas te sacan de todo. Hazte reina como yo, y ten encargados de la lavandería.
Besos con azúcar glasé.

Anónimo dijo...

Se corre la voz de que Maritoñi es Luz de Gas, Juan Duque, el de la Radioblog.

Anónimo dijo...

che, qué bueno, me gustó

besitos desaparecida!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El autor que ha suprimido el comentario soy yo.

Se trató de una gran cagada mía.
Nada más... ni nada menos.

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com