1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

09 diciembre 2008

TIEMPO

Vacaciones (Estopa)

La persistencia de la memoria (1931)
Según Dalí, la idea de los relojes blandos le vino comiendo un queso camembert: "Podéis estar seguros de que los famosos relojes blandos no son otra cosa que el queso camembert del espacio y el tiempo, que es tierno, extravagante, solitario y paranoico-critico".


Y yo que creía haber hecho un descubrimiento, y me he dado cuenta que mi admirado Dalí ya lo descubrió el siglo o milenio pasado.
Hace unos días en un programa de tv. se hablaba del tiempo y la memoria. Según el estudio de un científico de la universidad de Texas, se hacían las siguientes preguntas:

¿La visión de la realidad es cerebral?. ¿Se puede alargar el tiempo? Según nuestros recuerdos, un si rotundo, ya haya sido algo que nos ha impresionado bien para bien, o bien para mal. ¿Tenemos memoria para retener las cosas importantes?.

En fin , un sin fin de preguntas respecto a nuestro cerebro, la realidad y los recuerdos.

Y lo que deseo reflejar, es que creo haber encontrado el motivo para una mala memoria, es decir, que según el ilustre profesor de Texas, las personas con mala memoria , sufren la susodicha debido a las irrefrenables causas de querer tener cada vez nuevas experiencias, y es por esto que olvidan lo pasado para que su cerebro en sus nuevas experiencias tengan aptitudes para la impresión.
Que digo yo... que es una buena excusa como otra cualquiera, ¿no?.
Cuando me paro a recordar todo lo vivido y olvidado me regodeo de los buenos momentos.

Frases sobre el tiempo:
  • Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre.
  • Cuando transcurre el tiempo, cada cosa tiene su momento. Nuevas cosas acontecen mientras las cosas anteriores envejecen. (Herich)
  • Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, , perder el tiempo y vivir a contratiempo. (Sagan)
  • Solo las chicas buenas tienen un diario. Las chicas malas no tienen tiempo para eso. (Bankhead)

Estooo, yoooo , quiero aclarar que... ¡ Esto no es un diario!

5 comentarios:

Maritoñi dijo...

Intersante lo del tiempo, y las nuevas experiencias. Deduzco que al tener tú un blog (como un diario) eres una chica buena. Pues yo también, ea!

Marcelo dijo...

Tu diario me encanta. Qué? que es un blog? Perdón...Por cierto, esta noche dale un vistazo al sótano de tu casa antes de cenar.
Feliz Navidad...

TORO SALVAJE dijo...

Creo que además de eso la memoria es selectiva, afortunadamente, y tiene tendencia a desprenderse de los malos recuerdos.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Ah, Feliz Navidad.

Ves, mi memoria está hecha un colador...

Más besos.

Anónimo dijo...

yo creo que el tiempo es subjetivo, no existe en la realidad

te dejo una máxima del gran Mínimo:

"El tiempo: polvo en las manos del devenir. Nunca echamos dos veces el mismo polvo"

besos

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com