1. Durante largo tiempo anduve considerando en mi interior muchos y diferentes asuntos, y tratando con empeño durante días de conocerme a mí mismo, qué debo hacer y qué he de evitar; de improviso me dijo una voz, no sé si mía o de otro, de fuera o de dentro (pues eso mismo es lo que principalmente quiero esclarecer); me dijo, pues, aquella voz :
Razón.– Veamos, pon que has hallado ya alguna verdad. ¿A quién la encomendarás para seguir adelante?
Agustín. –A la memoria.
R.– Pero ¿es lo bastante firme para retener bien tus pensamientos?
A.– Difícil me parece, o más bien, imposible.
R.– Luego es necesario escribir. Mas ¿qué te ocurre, que por tu salud te resistes al trabajo de escribir? Mira: estas cosas no se pueden dictar, pues requieren completa soledad.
A.– Verdad dices. Y por eso no sé qué hacer
R.– Pide fuerza y ayuda para lograrlo, y pon esa misma petición por escrito, para que escribiendo aumenten tus bríos. Después resume lo que vayas descubriendo en conclusiones breves. No te inquietes por lo que pida una masa de lectores; esto bastará para tus escasos conciudadanos. (San Agustín)

07 diciembre 2008

SOBRE MI TIERRA

Yo no puedo comprender que haya hombres que estén continuamente en peligro por culpa de otros hombres.
No puedo comprenderlo y me parece horrible.
No digas que es por la patria"

Sofia Scholl Asesinada por los nazis

Quiero seguir por aquí:
Ayer disfrute de la nocturnidad de mi pueblo y en el momento álgido de un tugurio cualquiera pude comprobar que los tiempos cambian, que lo que antes eran canciones de bandera (como muestro en el siguiente vídeo) ya no lo son.





Me explico:
No hace mucho tiempo, en mi tierra cada vez que se escuchaba esta canción, y en el estribillo, después de la palabra "gatillo" el personal en cuestión lanzaba a gritos el nombre de la banda terrorista que desgraciadamente mancha a mi pueblo.
Pues bien, ayer, no, ayer no paso. Ya estaba acostumbrada a que el gentío embriagado lo hiciera y al comprobar el silencio absoluto en el garito me extraño, sentí algo así como que la piel se me erizaba, y comprobé una ligera sonrisa en mi cara por el cambio.

Tengo esperanzas de que todo acabe, que cualquier ideal es libre de exponer bajo el respeto y la libertad del grupo.

Soy vasca, me siento vasca, porque así lo viví y lo aprendí, con su humor con su carácter y sus maneras de hacer.
Soy como tu, donde quiera que hallas nacido o vivas he sufrido en mas de una ocasión el racismo por haber nacido donde nací cosa de la cual no guardo rencor.

Aquí dejo una muestra de nuestra "humanidad"

1 comentario:

animsai dijo...

Aupa!

Esta cancion me encanta...digamos que desde hace unos años es una cancion que me unio mucho a mi hermana y por ello siempre que la escucho necesito estar con ella =)

Aqui cuando suena la cancion tambien hay muchas veces que suena el grito nombrado...la verdad es que hasta hoy no me habia detenido a mirarlo asi...tenia una vision diferente de este grito...

Yo tambien he oido comentarios hacia mi por el sitio donde naci, del que soy, me siento y sere siempre porque es mi tierra y la adoro! Digamos que tanto tu pueblo como el mio estan condenados a ser mal vistos simplemente por una historia escrita por vencedores y no por vencidos... Es mas facil quedarse con estereotipos y meter a todo un pueblo en un mismo saco que detenerse a mirar como es cada persona del pueblo...

Eskerrik asko por tu post!

Musuak

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

En este lugar puede que haga referencias a otros escritos e imágenes de la red.
Si crees que vulnera algún derecho házmelo saber en la siguiente dirección.
Diezenuna@hotmail.com